Seleccionar página

Se que me tirare piedras a mi propio tejado, estoy 100% segura que va a haber muchas mamis que me digan mil cosas, madre pierde calidad de vidaunas buenas y otra malas. Pero tu mamá, tu que seguro que estas enamorada de tus hijos como yo de los míos, de verdad me vas a decir que ser mamá desde el minuto 1 ¿no te quita calidad de vida?

EMPEZAMOS CON EL EMBARAZO

Es precioso esa sensación de sentir que alguien está creciendo dentro de ti… que eres capaz de dar vida y que tu cuerpo está creando a la única persona por la que darías tu vida sin ni siquiera preguntar un por qué… pero no olvidemos que también tenemos vómitos, tal vez los más bonitos de nuestra vida pero son vómitos, los cuales nos dejan el cuerpo hecho una mierda, mareos, mal cuerpo, estamos más cansadas, nos duelen los riñones, no nos vemos ni los pies de la barguita que echamos, nuestros pechos cada vez son más grandes y más grandes y cada vez pesan mas y mas. Nos miramos al espejo y decimos- por favor que gorda!! Nuestro cuerpo cambia por completo, pero merece la pena porque vamos a ser mamás… pero una cosa no quita a la otra, ‘no ganamos calidad de vida’ es la pura realidad aunque suene feo.

EL PARTO

El momento más esperado después de 9 meses de espera… ese momento que lo afrontamos con mucho miedo y no por el dolor si no porque todo salga bien. Pero no podemos olvidar que los dolores son tan fuertes que aun no han inventado la palabra exacta para describir tal dolor, comparable a la rotura de todos tus huesos al mismo tiempo, gracias a la epidural algunas mamis nos ahorramos parte de esos dolores, pero ‘’parte’’ porque una inmensa mayoría los sufrimos. Es verdad que ese dolor se nos olvida cuando nos ponen al bebe en nuestros brazos pero nuestro cuerpo lo sufre. Por supuesto sin olvidar a las mamás que tiene que sufrir una cesárea a la cual tienen que rajar su cuerpo y sufrir la recuperación durante un tiempo. Volverme a perdonar pero el dolor para mí tampoco es ‘’ ganar calidad de vida’’.

LOS PRIMEROS MESES

primeros meses del bebeQué bonito llegar a casa junto a tu bebe, esa sensación de tenerlo cerca, poderlo abrazar y mirar su linda sonrisa que a veces te suelta y hace sentirte ENORME porque has creado en tu vientre una personita tan maravillosa… te hace ser felizmente feliz. Pero no olvidemos que también nos encontramos con mil dudas, cada 3 horas (con suerte) estas dando el pecho ese que tienes que descargar porque esta súper hinchado de leche que tienes dentro y duele, evidentemente no se toma el pecho en 2 minutos como tu el vaso de leche tarda 20 minutos mínimo cada pecho es decir cada 2 horas tienes que estar en alerta, esas dos hora que si tienes la suerte de tener un niño bueno tienes que tirar adelante con tu casa, asearte, asearlo, preparar comida, lavadora, limpiar… tus comidas ya no son a la hora que tu quieres sino a la que te dejan, llega la noche y esas tres horas son sin dudas las más duras ellos necesitan de ti, mamá, llegan esas noches de no dormir, de no saber por qué lloran, de desesperación por que se junta el cansancio con el sueño y el no saber qué hacer…los cólicos, el cambio de horario, las dudas si llora por que no le alimenta la leche que tienes… en realidad con una sonrisa nos ganan y los miramos y pensamos me da igual las noches en vela que pase por ti porque eres el amor de mi vida!!!! Pero Pienso yo ¿a esto lo llamáis ganar calidad de vida? Lo siento pero para mí no es…

A todo esto le podemos adjuntar un montón de cosas más como por ejemplo, nuestro cuerpo cambia es verdad que son heridas de guerra de la mejor batalla que libraremos en nuestra vida pero cambia y no a mejor, ya no tenemos tiempo apenas para cuidar nuestro cuerpo, nuestros baños de 30 minutos se reducen a unos de escasos 5 minutos, nuestros días de peluquería radicalmente desaparecen improvisando un pequeño moño con una pinza, nuestras quedadas de vinos con amigas se vuelven prácticamente inexistentes o se cambian por tardes de café una vez al mes por falta de tiempo… nuestras ojeras son nuestro nuevo maquillaje y nos damos cuenta que eso de ir de tiendas una mañana entera y comprarte ropa pasa a ser, ir de compras una hora y no comprarte nada para ti y comprar de todo para tu bebe aunque ya lo tenga…

Señoras ser mamá no es ganar calidad de vida!!! No os equivoquéis ser mamá es algo maravilloso inexplicable, ganas en muchos aspectos, felicidad, amor, vivencias y te haces mas fuerte… pero como mujer no ganas calidad de vida. No crucifiquemos a alguien que dice la verdad que mucha de nosotros no nos atrevimos a decir…
Llámenme malamadre si creen que esa es la palabra adecuada porque con orgullo lo admitiré y con orgullo el día que mi hija decida ser mamá le contare que ser mamá no es un camino de color de rosa, que jamás ganara calidad de vida y que se va a enfrentar a un gran batalla de la cual tiene que ser fuerte y demostrar que nunca se rendirá solo existirá la opción de ganar. Porque esa batalla le va a regalar los momentos más maravillosos de su vida.

Firmado: UNA MALAMADRE

Comparte en redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Copyright © 2013