Seleccionar página

Se habla mucho del primer día de colegio de los niños, de la adaptación que eso conlleva para que no sea traumático para ellos… ¿y para las mamas? ¿quien nos echa ese cable cuando en vez de llorar los peques las que lloran son las súper mamis?

Pues bien, yo soy del grupo de las que están locas que llegue el colegio, para que después de tres fantásticos meses de disfrute y relajación con ellos (ironía total) pueda gritar ¡LIBREEEE! Jajaja. Pues si, pertenezco a ese gremio de mamás molonas que nos encanta el cole y no lloramos, al contrario nos reímos, disfrutamos y salimos escopeteadas cuando los dejamos en el colegio o en la guardería… aunque a veces me entra el sentimiento de mala madre al ver que no siento la sensación de muchas de mis amigas…. pero lo supero como buena mala mama, jajaja..

Hoy hablaba con varias de mis amigas y me comentaban el sentimiento ese que se siente, ese vacío que les deja losprimer dia de cole pequeños locos bajitos que tenemos en casa al dejarlos en la guardería o en el colegio… esos mismo pequeños que nos vuelven locas y a veces queremos desaparecer del mapa durante unas horas, para que podamos ir al baño tranquilas o simplemente leer una pagina del nuestro libro preferido, sí sí, ese que lleva meses en la mesita de noche cogiendo polvo por que lo que es cogerlo para leerlo.. uff ya lo has olvidado…

anuncio mm

La madre fuerte se hace débil

Pues bien os cuento, se que muchas de vosotras os sentiréis identificada con ella (mi amiga), me llamo mucho la atención por que es esa mamá fuerte, luchadora, agarrada a cualquier hilo de felicidad para desprenderla a cualquier persona, la típica mama que no es nada de súper protectora, que le encanta dejar independencia a sus hijos para hacer ( siempre bajo su supervisión y adecuado a sus edades) los que ellos quieran y ella simplemente viéndolos, es feliz… pero hoy no. Hoy no era feliz hoy era una mamá débil, un madre extra-protectora a tal punto que se sentía mal de haber dejado sus hijos en el colegio… ¿a que punto llegamos? No, perdona amiga mía, no te tienes que sentir mal por dejar a tus hijos en el colegio, no tienes que llorar por dejarlos ‘solos’, no tienes que sentir esa ansiedad por los cambios que van a tener, por desgracia o suerte este mundo va a estar lleno de cambios a lo largo de su vida, estos cambios son solo un aprendizaje del cual TU también tienes que aprender, hoy estas TU para apoyarlos en esos cambios y verlos pero en algún momento de su vida no estarás y serán ellos los que tengan que enseñar estos cambios locos de la vida.

Para todas las mamás de niños de guardería que es su primer año, no penséis que esta vida es una mier…. por tener que ir a trabajar y dejarlos en la guardería con tan solo 2 años, rotundamente NO…. Al contrario, vamos a dar gracias que tenemos a personas que les van a enseñar y a aportar cosas que tal vez nosotros no podamos o no sepamos… demos la oportunidad de que lloren por mamá y por papá como hacíamos nosotras… ¿quien dijo que eso era malo?. Luego llegará el abrazo al verte llegar de nuevo que te llenará de felicidad, después pasaran los días y tendrá sus amigos de clase, sus cumpleaños, sus risas, sus trastadas sin que mamá lo vea teniendo de cómplice a su súper [email protected] de clase. Aprenderá a tener esa pequeña independencia que todo niño necesita, aunque nosotras, las mamis, los queramos solo para nosotras… jajaja.

Así que pequeñas y ¿si en vez de llorar y lamentarnos empezamos a disfrutas del cambio de nuestros locos bajitos?
¿Te apunta al carro de una mami molona? Deja tu opinión en los comentarios. También te puede interesar este artículo del año pasado: el mundo al revés en el colegio.

anuncio camiseta mami molona final
Comparte en redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest