Seleccionar página

Si, fui madre con 19 años algo que hoy en día es una locura, pero bendita locura que cometí hace 15 años, por que no hay mejor decisión que la que tome de ser mama joven.

Con 19 años, una vida llena de ilusiones, mariposas de colores, llenas de planes de futuro. Mil viajes en mi cabeza y imagen de niña a madreaventuras que me quedaban por vivir, terminar mis estudios, poder viajar con mis amigas y hacer locuras de esas que quedan para recordar en cada reunión. Enamorarme perdidamente de mi príncipe azul, comprarme mi casa, casarme y tener hijos… un mundo de ilusiones que cada día iluminaban mi cara.

Pero todo se derrumbo, ese sueño se rompió, todo se me vino abajo, o por lo menos eso pensaba, cuando me entere que estaba embarazada . Tenia solo 19 años y una vida por delante ¿que iba a hacer ahora? Como se lo diría a mis padres? Como iba a criar a un niño si apenas hacia unos días que había cumplido 19 años… no os puedo engañar que por mi cabeza pasaron mil cosas, tenerlo, no tenerlo… tal vez me veas como mala mamá por haber tenido la tentación de abortar, pero si la tuve y aunque ahora me siento orgullosa de no haberlo echo estuvo muy presente en mí, durante dos largos meses.

Madre joven, todo un reto

 

No puedo decir que fue una decisión fácil, fue una decisión tomada con el corazón y no con la cabeza, no pensé en mi futuro, no pensé en mi, tan solo pensé en mi bebé. Fui madre desde el momento que me entere que tenia un bebe en mi barrigota, todo paso a un segundo plano, no puedo engañar y decir que todo fue de color de rosa, hubo muchas noches de inseguridades, de miedos y de incluso lagrimas…

No quise escuchar a nadie, aunque se que me lo decían por mi bién, esas frases de: aun eres una niña, tendrías que abortar, que vas a hacer tu con un bebé, piénsatelo vas a romper tu vida, tienes un futuro por delante con el bebé ya no podrás disfrutar igual, ¡estas loca!. Odiaba esas frases y que la gente pensara por mí, sintiera por mí…

Si, es verdad era una niña, pero con las cosas muy claras, tal vez tuve que madurar mas rápido de lo normal, la verdad que si, pero era mi decisión tan solo mía y nadie podía decidir por mi. Ilusa esa gente que creía que tener un hijo siendo una niña arruinaría mi vida, no se dieron cuenta que simplemente tendría mas tiempo para AMARLE.

Comparte en redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Copyright © 2013