Seleccionar página

Y un día llegó la noticia, la que yo y mi marido sabíamos desde hacía 4 años, pero nos negábamos a ver la realidad, a escuchar lo que nuestro corazón sabía y nuestros ojos veían día tras día, que nuestro pequeño reaccionaba distinto a los demás. Nuestro médico nos lo confirmó, después de mil batallas, mil pruebas, idas y venidas a médicos, llegó el día en el que nos sentó y con el semblante serio nos dijo `Adrián es asperger`.

Mi hijo tiene asperger, ¿que hago?. Es la primera pregunta que se te pasa por la cabeza. Y la verdad, ninguna respuesta es válida o por lo menos no era para nosotros los primeros meses, la familia lo negaba ¡¡es un niño normal¡¡, ¡¡solo necesita mano dura¡¡bla bla bla bla bla escuchábamos tantas cosas que al final no nos dábamos cuenta que no estábamos haciendo bien a nuestro hijo sino todo lo contrario…

Cuando vas a ser mama nadie te prepara para esto, se supone que todo va a ser perfecto, que va a ser maravilloso, que la only-723822_640maternidad a exentas de que sea el niño llorón, tenga cólico o coja algún resfriado casual todo será maravilloso. Nadie te prepara para aceptar que tu hijo es diferente, si, si diferente: pero no enfermo..

Piensas que injusta es la vida, cuando veíamos a padres en el parque sentados tranquilos viendo cómo sus hijos jugaba en el tobogán con otros niños y nosotros mientras, observábamos como Adrián jugaba solo, en una esquinita, con un trozo de vaso de plástico, a tocar la arena y si se le acercaba algún niño se cerraba en banda y corría hacia nosotros, que por supuesto teníamos que estar a escasos 2 metros de él no mucho más para que se sintiera seguro…

anuncio mm

¿Por que a nosotros?, ¿Porque a él? Preguntas, preguntas y más preguntas, maldices, lloras, gritas en silencio, sonrisas fingidas, almohadas llenas de lágrimas nocturnas, mil sensaciones encontradas hasta que un día reaccionas y dices, `hasta aquí he llegado`. Tengo que dejar mis lamentaciones, ponerme el escudo de guerrera y afrontar la realidad, tal vez Adrián no nació para que yo le enseñara cosas de esta vida loca, si no que nació, para el enseñarme a mi cosas de su ”pequeño mundo maravilloso”.

Reaccione

Me puse manos a la obra y busqué toda la información sobre el síndrome de asperger, para comprender mejor todo lo que vivía mi pequeño, busque ayuda en profesionales, como psicólogos que me ayudaron en mil y una emociones, aprendí técnicas para que el se especializara en una cosa en concreto, ellos son muy perfeccionistas por eso cuando aprenden algo le ponen todo su interés, pero solo a esa cosa , le encanta desmontar y montar coches así que decidí todo lo relacionado a la mecánica, intente que mi familia lo entendiera (con mucha paciencia eso si) eran un gran apoyo para nosotros. Aunque tu hijo tenga síndrome de Asperger nunca le subestimes, haz todo lo contrario y motivale. Yo le daba su espacio, ánimos y esperaba de él siempre lo mejor: que llegara a desarrollar sus capacidades al máximo. Nunca olvide que aunque tenga problemas de concentración, mi hijo tiene capacidad para aprender. Enseñe al niño algunas habilidades para integrarse socialmente, le mostré a Adrián algunas tácticas para que pudiera introducirse en conversaciones, fue muy útil, le enseñe preguntas para que le fuera más fácil como “¿puedo ayudarte?” o “¿yo también puedo jugar?”. Estos son algunos trucos que emplee para que mi pequeño asperger iniciase una conversación.
Pero no, no te voy a engañar y nos es tan fácil como escribir estos cuatro párrafos, la vida de los padres con niños asperger es dura, muy dura, pero conforme vez los progresos que va teniendo tu pequeño ese camino tan duro se convierte en todo ”un orgullo de padres…”

Mi pequeño consejo.

Muy importante intenta no dejar de lado los sentimientos y las necesidades de tu pareja y de tus otros hijos, piensa que los niños con síndrome asperger también necesitan algo de espacio personal y no es necesario que estés todo el día tras ellos. Simplemente disfruta de la vida que te toco vivir con la mejor de tus sonrisas…

El relato de una muy buena amiga mía, sigue así, tu si que eres una Mami Molona.

anuncio camiseta mami molona final
Comparte en redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest