Seleccionar página

Algunas veces cuando me siento en el sofá y veo esos anuncios de televisión en las que las madres son siempre mujeres con sus hijos, sonrientes, dulces, cariñosas, todas bellísimas sin una simple mueca de cansancio, súper maquilladas con todo detalle, da igual que sus hijos hayan derramado la harina por el suelo o se hayan llenado de comida todo el cuerpo o tiraran a posta el zumo después de tirarte todo el día limpiando…. ¡Ellas siempre sonríen! Y a todo esto encima agregan unas maravillosas frases que yo como mamá nunca he dicho…

Chicas,¡¡Pues todo eso es MENTIRA!!

Las mamas no somos SUPERHEROES que con todo pueden, ni amantes del sacrificio, no nos gustas el sufrimiento… Lasmama de los anuncios mamas lloramos en la cama abrazadas a la almohada o en el baño cuando nadie nos ven.
Las mamas pedimos la epidural a gritos en el parto y en los primeros dolores maldecimos a todo el mundo e incluso a veces son tan grandes los dolores que nos arrepentimos y decimos que va a ser la última vez.
A las mamas no nos gusta poner el despertador a las 3 de las mañana cuando salen con los amigos y los tenemos que recoger o simplemente quedarnos en el sofá hasta la madrugada a que abran la puerta y ver que están bien y poder dormir, ‘’lo odiamos’’.

Cuando le decimos que no se peleen con el niño de clase que se mete con ellos o se ríe de ellos. En realidad lo que nos gustaría es tener al pequeño verdugo delante y decirle cuatro cosas bien dichas y de seguro que ya nunca más se meterían con ellos. Y cuando llegan nuestros hijos quejándose de la profe de geografía y le decimos aplícate mas… lo que pensamos en realidad es que es un mal bicho y esta amargada porque está deseando de coger la jubilación, que mas dará si no se sabe con exactitud los ríos y sus causes si al fin y al cabo eso en la carrera no le va a servir… pero claro eso solo lo pensamos no lo podemos decir jajaja

anuncio mm

A las mamas nos nos encanta tirarnos las horas en la cocina intentado que el pescado no sepa a pescado y que no se den cuenta que están comiendo verduras, todo seria más fácil hacerlo a la plancha o la verdura córtala en trozos grandes en vez de a trocitos diminutos para que no los vean. A las mamas nos da igual que se ponga un jersey o no… lo que si nos importa es que no se pongan malitos. Ser mama no tiene que ver solo con estar embarazada, tiene que ver con querer a alguien más que a una misma, ser capaz de hacer cualquier cosa para que no sufran nunca. Nosotras las mamas somos felices de verles sonreír, somos felices cuando se acercan y nos dicen que estaba de rechupete la comida que le hicimos, cuando se creen que somos súper inteligentes al contestar a cualquier pregunta que nos hacen, cuando viene con una herida y se la curamos y con nuestros consuelos al final se le quita el llanto y el dolor.  Somos felices cuando de repente llegan y nos dicen los bonitas que estamos, somos felices con ese beso llegado de la nada, con ese guiño cuando sale por la puerta o ese mensaje de te quiero mami después de pedirte 5 minutos más de estar en la calle…

Ellos nos hacen mejor personas, ellos nos dan fuerzas, por ellos nos enfrentaríamos a un león si hiciera falta antes de que lo dañaran. Por ellos entramos al baño nos lavamos la cara y salimos con una sonrisa de oreja a oreja para que crean que la vida es maravillosa aunque nos valla como el culo… Por ellos soy capaz de tirarme una tarde entera intentando echar los piojos de su cabeza aunque en el intento se me peguen a mí, siempre le estaré contando chiste para quitar hierro al asunto. Por ellos repasamos si hace falta la tabla de 7, 100 veces aunque odie las matemáticas. Soy la primera que pega el grito del gol aun no gustándome el fútbol, me vuelvo fans del cantante que le gusta para ir a acompañarla a los concierto y cantar las canciones juntas, me vuelvo su psicóloga en el momento de hablar de amor aunque a mí se me haya dado de pena en esto del corazón, nos volvemos las mejores montadoras de pulseritas y collares con las piezas diminutas del regalo de reyes.  Por ellos buscamos otro trabajo fuera de casa, por ellos pedimos crédito para los estudios, por ellosreímos, lloramos, somos princesas y nos divertimos o brujas cuando nos enfadamos…

Todo esto es por verlos felices. Eso es lo que nos hace a las mamás felices.

Gracias a todas estas cosas soy mama, no a esos anuncios de publicidad, por eso te doy las gracias. Gracias por traerme de la escuela esos trabajos que en realidad están mal pintados o simplemente no sirven para nada, pero que al verte salir con el de clase me haces la mama mas orgullosa del colegio y religiosamente los tengo todos guardados, gracias por tus abrazos, tus besos, mis lagrimas, mis dolores, por tus dientes de leche, gracias por esos dibujitos que pegamos en la nevera, gracias por llenarme las paredes de manchas por tus juegos, gracias por todas esas noches sin dormir, gracias por destrozarme el maquillaje después de usarlo tú y ponerte ‘’bella’’, gracias por todas esas fotos que aguantas echándote conmigo… son los mejores trofeos ganados gracias a ellos SOY UNA SUPER MAMA…
TODO LO DEMAS ES PURA PUBLICIDAD FALSA…

anuncio camiseta mami molona final
Comparte en redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Copyright © 2013