Seleccionar página

Pues aquí estamos, otro día más intentando entender mil y una actitudes de madres sobreprotectoras. Entiendo que cuando nuestros bebés son recién nacidos los protejamos hasta de las moscas pero ¿cuando es el momento de darle alguna responsabilidad? ¿Lo estoy haciendo bien con mi bebé?
¿Cuando es el momento de enseñarle que la vida no es igual que ese cuento que le contábamos para dormir?

Desde que nos enteramos que estamos embarazadas nos sentimos súper protectoras, como si ya sólo importará el proteger de todo lo malo a nuestros bebés… Pero creo que nos equivocamos, entiendo que aún siendo bebé he incluso cuando se independicen, siempre vamos a estar junto a ellos protegiéndolos de cualquier mal de la vida. Pero también hay que enseñarle a que ellos también tienen que vivir, equivocarse, caerse para aprender a levantarse….

El chupe se cae!!!

imagenes de madres sobreprotectorasOhhh Dios el chupe se ha caído al suelo ¡¡y se me olvidado el de repuesto!!! ¿Que hago?
pues nada. Busca una botellita de agua, enjuaga el chupe, un bar puede hacerte el favor que te lo laven, o simplemente como yo hago te lo metes en la boca y te llevas tu todos los gérmenes y el tan pancho con su tan querido chupe… jajaja. Y tú ahora dirás que soy MALA MAMA, se puede enfermar, poner malito.. bla bla bla. Yo soy mama de tres sanos niños y te aseguro que son todo habladurías de mamás sobreprotectoras, ¿acaso tu bebé no toca su cochecito con las manos y se las lleva a la boca? Pues ni te imaginas todos los gérmenes que pueden tenes cochecitos, sofás, sillones, puertas, etc…. de esta forma te ahorrarás el llanto de tu querido bebé!!!! Jajaja

¿Por qué las madres son sobreprotectoras? Déjalo comer!!!

Sí, déjalo comer lo que quiera, entiendo que no le vas a dar al niño un chuletón con 2 meses… Pero déjalo cuando llegue el momento (8 mese aproximadamente) que su estómago pequeñín y su paladar experimente la belleza de la comida, no es malo mojar la cucharadita en el yogur que mami se está comiendo, su risa o su gesto de impresión te hará sentir genial y te aseguro que después abrirá la boquita pensando -MMM Mami que rico yo quiero más….- como eso mil cositas más, no tengas miedo a ellos también le gusta aprender…

Si se tiene que caer…

Déjalo aprender a andar, sí sí que miedo!!!!! Se puede caer, exacto… se caerá pero aprenderá a levantarse y tu a estar curada de espantos (jajajaja). Se tiene que hacer pupita para aprender que su mamá siempre le sanara, tiene que saber esa cancioncita que toda MAMA canta «sana, sana culito de rana, si no se te cura hoy se curada mañana»… Déjalo que juegue, con precaución pero sin miedo a hacerse daño por que es algo que en esta vida en muchos momentos de su larga existencia no vamos a poder evitar…

No seamos mamás tan protectoras que le limitamos de poder disfrutar el significado de la vida, entendamos que ellos también tienen que aprender por si solos por que por suerte o desgracia esta vida esta llena de momentos en las que las mamis no podrán estar siempre a su lado.
Dejémosle ser niños libres… se tienen que enfermar, caer, llorar…. es ley de vida y quien mejor que nosotras las MAMAS para enseñarles a vivir.

 

Comparte en redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Copyright © 2013