Seleccionar página

EHH TU, SI, TU¡¡¡¡ Esa que está con su bebé en los brazos mientras lo mira con cara de felicidad. Tu que has conseguido ducharte en apenas 3 minutos. La que se pelea con sus hijos día tras día para que hagan los deberes…la que cuando llega el final del día esta tan cansada, que ni su serie favorita, ni la película que lleva meses esperando a que echen en la televisión pueden con su sueño… a ti quiero decirte algo…Lo estás haciendo muy bien.

Cuando es recién nacido, lo estás haciendo bien.

A veces no lo parece, tu bebe llora y llora y aunque tu intentas calmarlo no puedes, él sigue llorando. Lo meces, le cantas, le besas, lo acaricias. Le cambias el pañal, le das un bibi por si acaso tiene hambre, lo intentas dormir pero nada calma su llanto. Llegas a pensar que no llevas bien esto de ser mama que eres una mala madre, y piensas; pero si lo hiciera bien tendría todo recogido, nada desordenado, el bebe no lloraría, estaría siempre sonriendo y tu tendrías un buen aspecto en vez de ese desaliñado, por no haberte dado tiempo a arreglarte como hacías antes… pero lo estas haciendo bien, estas haciendo todo lo que puedes, dando todo tu tiempo y tu energía, para que tu hijo sea feliz, y eso, ¿sabes algo? Es admirable.

Tu bebe ya es un niño, lo estas haciendo bien.

Es posible que a veces no te parezca que lo estas haciendo bien, cuando tus días se reducen a un sin fin de rabietas, malentendidos, gritos, empiezas a pensar si deberías de jugar mas con tu pequeño de 4 años o empezar a hacer el sin fin de cosas que te quedan por terminar. Con ilusión le haces su comida favorita y el te responde con aggg no me gusta¡¡¡¡ le dices vamos a jugar y te responde nooo o simplemente pasa de ti. Por fin decides hacer las cosas de la casa y por supuesto, no te deja en paz, es difícil… quieres llorar, gritar… pero no pasa nada por que lo estas haciendo bien,

Primer año de colé, lo estas haciendo bien.

A ti mama, que llevas a tu hijo al colé y lo das todo para que se adapte lo mejor posible y al final lo dejas llorando día tras día, tu que haces por que tenga amigos y no se pelee en clase y a veces sale enfadado con un compañero del colegio. Tú que te sientas a su lado para enseñarle el numero 1 y después de horas llega y lo hace del revés,… también lo estas haciendo bien. Por que tu le estas enseñando ese mundo nuevo en el cual, aunque nos cueste cada día se hacen mas independiente de nosotras, sigue así mami…

No somos perfectas… tenemos mil defectos, gritamos a nuestros hijos, le dejamos ver la televisión demasiado tiempo, comen demasiadas chuches, tal vez creemos que no pasamos el tiempo suficiente con ellos y dejamos que anden descalzos por toda la casa, desobedeciendo los consejos de las abuelas jajaja. Pero en realidad piénsalo, no es para tanto, son cosas sin importancia.

¿Sabes que es lo importante?

Lo importante es que tus hijos te aman, te quieren tal como eres. Tal vez no te lo digan a todas horas como tu a ellos y se enfaden contigo por mil cosas, a veces incluso piensas que no te necesitan apenas, pero no es así, por que aunque pasen los años siempre te necesitaran y recordaran tu beso de buenas noches, te quieren por que cuando se ponen malitos tus caricias, tus juegos son sus mejores medicinas. Te quieren por que aun sabiendo que no te gusta esa serie de moda tu la aguantas, hasta incluso te la sabes de memoria, te quieren por que saben que siempre le sacaras una sonrisa recordando algo gracioso que hicieron hace unos meses. Te quieren por que saben que les cuidaras siempre.
Y si tus hijos te quieren, que es lo ¿que estas haciendo mal? NADA por que sabes algo mama, lo estas haciendo súper bien.

Solo espero que en esos días que lo vez todo oscuro, te venga estas palabritas a tu cabeza, respires y pienses LO ESTOY HACIENDO BIEN.

Comparte en redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Copyright © 2013