Seleccionar página

¿Recordáis cuando de pequeñas íbamos de excursión y nuestras mamas se quedaban en casa o trabajando?

tres niños de excursón
En mi caso mi mamá trabajaba pero puedo prometer que aunque no hubiera trabajado jamás hubiera venido a una excursión de mi hermana ni mía. No porque fuera mala madre, sino por que siempre respeto nuestra infancia y dentro de ella sabía que ese era un momento entrañable del cual teníamos que disfrutar con nuestras amigas y amigos. Pero aún recuerdo mas allá, las mamas de mis compañeros tampoco iban, se quedaban en casa limpiando, preparando la comida o incluso descansando de los pequeños trastos que éramos, hoy en día muchas pensarán, !valla madres!… pero sinceramente y lo que disfrutábamos solas.. Era nuestro momento y ellas nos dejaban que lo disfrutáramos….

Cuando tuve mi primer hijo prometo que en su primera excursión pusieron un número de madres, 3 en concreto para ir con los peques en ayuda de las profesoras y recuerdo que se apuntaron unas 15 y se peleaban entre ella para ir, alegando un absurdo motivo. Yo estaba allí viendo esos momentos y me sentía culpable por que sinceramente ni quería ni me apetecía ir y más aún recordando mis excursiones sola con mis amigas, nuestros momentos… fui corriendo a mi madre le dije mi sentimiento y el por qué ella nunca fue conmigo a una excursión, tal vez así entendería el motivo por el cual mi poco interés en acompañar yo a mi hijo. Mi mamá me sentó en el sofá y me dijo: me moría de ganas de ir contigo a una excursión y ver tu cara de felicidad disfrutando de tus compañeras y de las experiencias de sentirte libre de mamá y papá, pero entendía que eso formaba parte de tu infancia de esa infancia que tienes que vivir sola, por que no siempre yo iba a estar a tu lado cariño… y creo que lo hice bien por que hoy por hoy sabes dejar su espacio a tu hijo, algo que cualquier niño o persona necesita.

La verdad de hoy por hoy

Después de tener 3 hijos y ver mil momentos de excursiones cada día me siento más y más orgullosa de mi actitud, muchas mamis ponen el ejemplo -es que mi hijo es muy malo, es que es un trasto… si no voy yo no va el niño por que no me fijo de él y si le pasa algo!!!!- Como esas mil de escusas más y ahora digo yo, ¿de verdad hemos llegado al extremo de robarle ese momento de felicidad a nuestros hijos?… sí lo sé, muchas de las que me leéis pensaréis mi hijo es feliz si estoy yo jajaja si por supuesto y si no estás también e incluso más, le darás la oportunidad de hacer lo que quiera con sus compañeros sin tener que mirar si mamá le reñira… recuerda con ellos van profesionales que se responsabilizan de ellos y que te aseguro que los llegan a querer y cuidar como a sus propios hijos.

Últimamente le robamos momentos de su vida por protegerle del mundo sin darnos cuenta que no siempre vamos a estar a su lado por desgracia, enseñándolos a ser libres, a disfrutar sin nosotras, a ser impedientes de nosotras, no hagamos de sus excursiones nuestras, son suyas y es nuestra obligación dejarles que las disfruten, no busques excusas tontas para disfrutar con él. Recuerda, tienes toda su vida para disfrutarla junto a tus hijos, regálale ese momento, que tu mamá ya te regalo a tí.

Comparte en redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest
Copyright © 2013