Seleccionar página
anuncio mm

¿Tenemos los padres demasiada permisividad con el uso de los móviles y las tecnologías con nuestros hijos? Llevo tiempo leyendo un libro de una psicólogaQueremos que crezcan felices’ en la cual me ha abierto los ojos demasiado bien… bueno mejor dicho, me ha dado un buen tirón de orejas jaja. Su teoría es clara y sencilla: nos pasamos el día advirtiéndoles de los peligros de la calle, no les dejamos ir solos ni a la vuelta de la esquina, ¿por qué les permitimos navegar en solitario por Internet?
Unas de las frases que me llenaron fue esta;“Los niños no están preparados para tener un teléfono móvil ni para el uso decontrola el movil a tu hijo las redes sociales. Debemos marcarles unas pautas y cerciorarnos de que las cumplan”, asegura en el libro.La verdad es que estamos ante una generación digital y se que no podemos permanecer ajenos a esas tecnologías, pero creo que se nos están yendo de las manos. ¿Es normal que niños de apenas 4 años tengan ya su tablet? ¿Y qué niños de 3 años exijan a papa y mama el móvil con berrinches? ¿Y que con 10 tengan ya su cuenta en Twitter o Instagram?
El libro recomienda aguantar hasta los 14 años para empezar a tener móvil, una espera que puede resultarnos larguísima. De hecho, aunque yo siempre dije que no lo haría solo aguante hasta los 11 años de mi hijo para comprarle el dichoso móvil, ya ya lo sé esto dice de mi que no soy una madre muy firme que lleve a cabo lo que piensa. Intente pactar algunas normas: el teléfono sólo se utiliza el fin de semana y no tiene redes sociales ni tarjeta de datos. Bien eso lo lleve a cabo pero duro poco, en casa al final lo cogían todos los días, aunque era verdad que a esa edad el móvil no salía de casa. Poco a poco accedieron a las redes sociales o yo me hice la loca o olvide mis pactos y estrictas normas…
Las redes sociales conllevan bastantes peligros. La reputación de tu vida muchas veces puede decidirse de una tonta metedura de pata. Piensa nosotros a veces nos tiramos más de media hora en escribir un tuit y lo pensamos más de 3 veces ,¿ nuestros hijos de 10, 11 años… tiene la madurez suficiente para pensar cuando suben una foto suya a redes sociales? No será la primera ni la última vez que estos actos provocan problemas entre los más jóvenes en instagram esa súper red que triunfa entre ellos, graban su día a día estando todo su contenido disponible para cualquier persona. Entre ellas muchas personas que le encantaría hacer daño a nuestros hijos.
Te reto a que hagas una comprobación cosa que aunque puedan pensar que invades su intimidad, prefiero ser yo la que la invada antes de que la invadan a ella o a él. Coge su móvil un día a la semana sin que ellos se den cuenta. Mira su historial, te darás cuenta de cuáles son sus inquietudes, también te vendrá bien para conocer ese lado suyo. Revisa sus redes sociales que no haya nada alarmante. Y intenta que si descubres algo no lo vea con una invasión, busca la forma para hacerle ver que es lo que tiene que hacer o como debe de actuar.
A veces sin darnos cuenta los queremos proteger y mimar tanto que los dejamos solos en una selva cibernética llena de mil peligros, que está justo en nuestra misma casa, ‘’su cuarto’’

anuncio camiseta mami molona final
Comparte en redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Copyright © 2013 mamimolona.com Desarrollo web por Cordiweb-CORDOBA DISEÑO WEB