Seleccionar página

Quien dijo que ser madre era fácil, uff tenemos que pensar en tantas cosas, poner límites, educar, mimar, prestar atención, ser consejera… y lo mas importante es ¡ser divertida!

madre divertida con hija riendo
Pues si hasta ahora la parte que menos has puesto en práctica es la faceta de mama divertida aquí te doy unos consejos para ser la mama mas guay y divertida de todas que siempre vienen bien o por lo menos aquí a esta mama molona le han hecho súper efecto jajaja

Los 9 consejos

1 Ponte en su lugar teniendo la misma edad.

En muchas ocasiones es bueno olvidar nuestra edad de adulto, dejar de correr para hacer las cosas, cumplir con las obligaciones… ¡convertirnos por momentos en niños! A parte que les hará bien a los niño el no verte como una adulta gruñona a ti te servirá para reírte muchísimo y por momentos sentirte una niña mas… ¡piénsalo jaja!

2 Interactúa con los niños en las tareas de la casa

A veces tenemos muy difícil el compartir con nuestros hijos muchos momentos por todo lo que tenemos que hacer… ¿verdad? Por eso no tenemos que dejar de hacer alguna cosa si no mejor incluirlos en ellas en lo que puedas.
-Como por ejemplo en la cocina ayudando a hacer la cena, en la compra a llevar el carro, en las tareas de la casa poniendo música y haciendo un juego de ellas… ¿se te ocurrirá seguro un montos de cosas más, verdad?

3 Juega a las bromas con ellos

¿Qué tal si te alias con ellos y le hacen una bromita a papa? Seguro que les va a encantar sentir que eres cómplice de esas travesuras junto a él o a ella…

anuncio mm

4 Usa mas la imaginación

¿Quién sino tiene el gran poder de usar la imaginación 100%? Ellos imaginan cosas imposibles adéntrate con ellas en esas imaginaciones y imaginaros juntos una historia de princesas o de príncipes y jugar dentro de esa imaginación. No solo tu vida será más divertida y menos monótona sino que os llevara vuestra mente a lugares muy reconfortantes…

5 Inventa personajes

Ser algunas veces la bruja malvada, las princesas del cuento, el monstruo del castillo… te partirás de risa al verla cambiar su forma de hablar o de actuar jajajja

6 Cambia el nombre a las cosas

En vez de decirle a los niños, ¡venga vamos correr¡ cuando estamos en plena crisis mañanera de tiempo en la cual parece que no vas a llegar puntual a ningún sitio, intenta cambiarlo por un – ¿nos convertimos en gacelas, que son súper rápidas?- En ocasiones corren mucho jajaja os lo aseguro. Casi siempre funciona.

7 Pasa un día completo sin gritar

Esto si que es un gran desafío… ponte aprueba un día y trata de no levantar la voz en todo el día. Encontraras una forma mucho más bella de poner límites y corregir sus travesuras o cabezonadas.

8 Haz actividades con ellos

Ver dibujos, comer palomitas, jugar a juegos de mesa, tomar un helado ir al parque y jugar con ellos a buscar un tesoro que previamente habéis escondido.
Dales a tu hijo lo más valioso; tu tiempo algo que jamás lo recuperaremos.

9 Sonríe

En vez de poner esas caras de ‘se va la hora y tengo mil cosas que hacer’ cuando los niños te cuenta que sucedió en el colegio, ‘SONRIE’
En definitiva, vinimos a este mundo a ser felices. Pues la sonrisa es una buena forma de comenzar a hacerlo.
Espero os haya gustado… ahora a ponerlo en practica chicas¡¡¡¡

anuncio camiseta mami molona final
Comparte en redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest